Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia 2021

El IES Doctor Fleming se une a la celebración de este Día Internacional  dando el nombre de científicas a sus espacios. Desde el 11 de febrero, las aulas y los espacios del IES Doctor Fleming llevarán el nombre de mujeres que han contribuido a desarrollo del conocimiento, aunque en ocasiones la historia no les haya dado el reconocimiento merecido. El centro contribuye de este modo a la iniciativa #NoMoreMatildas.

En nuestras aulas se desarrollarán actividades que permitan favorecer el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas así como lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. 


Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

En el siguiente enlace se pueden consultar interesantes enlaces recogidos bajo el título "El IES Doctor Fleming no os olvida".


Entradas populares de este blog

Novedades sobre igualdad en la biblioteca del centro.

Mujeres científicas. Women in Science